Chetumal, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que personal de la Dirección en la Zona Sur de la Policía Ministerial confirmó que la joven de iniciales Itzael Nahaibi H. A., quien había sido secuestrada en la comunidad de Nicolás Bravo y los plagiarios exigían 2 millones de pesos por ella, desde hace varias semanas, ya se encuentra con su familia y recibiendo atención médica.
Es importante mencionar que desde el 12 de julio, la Fiscalía General del Estado inició con una Carpeta de Investigación por el delito de privación de la libertad personal (secuestro), luego de que familiares de la joven I.N.H.A., reportaran su desaparición y manifestaron su temor de que su integridad posiblemente se encontrara en riesgo.
La mañana de este domingo, el personal de la Policía Ministerial confirmó que la joven ya se encontraba con su familia y recibiendo atención médica en una clínica de la Capital del Estado; sin embargo, las investigaciones continuarán para descartar la comisión de algún hecho delictivo.
Hay que recordar que fue sacada de su negocio denominado “Los Almendros”, por quien los secuestradores exigían 2 millones de pesos, pero su familia había dicho que no contaba con ese monto, ya que todo lo tienen invertido en sus seis negocios.
Aquel 12 de julio, tres secuestradores se la llevaron del local que está en la avenida principal, a unos 200 metros de la partida policiaca de la comunidad Nicolás Bravo, en la capital del estado, a luz de día.