Isla Mujeres. – La dirección de Ecología se ha mantenido hermética sobre el caso de la obra que se “clausuró” hace dos días frente al mar caribe, y donde además de la tala, el relleno y el uso de maquinaria pesada, no existe hasta hoy un dictamen sobre los daños.
Llamó la atención que aun cuando habían sellos de clausura, la autoridad decidió liberar el trascabo que se encontraba dentro de la misma obra, misma que ocasionó gran parte del daño ecológico en esa zona.
«Por arte de magia», la pesada maquinaria ya no estaba hoy en el lugar, sin que se hubiera violado los sellos colocados en la entrada de la obra.
La dirección de Desarrollo Urbano, confirmó la autorización para poder sacar la pesada unidad del lugar, lo que no es del todo claro, siendo esta el instrumento de la devastación en la zona, misma que costa en videos.
Se autorizó sacar la maquinaria pero no podrán hacer obra hasta no se determine la sanción” es la versión del director de Desarrollo Urbano, Nivardo Fernández Martínez.
El mismo funcionario reconoció que la obra cuenta con sus permisos y licencias, solo que se clausuró por el procedimiento de desmote y “chapeo” ya que se le había elaborado hace unos días.
Se les había aclarado que no podían hacer trabajos con maquinaria, es por eso que ahora la dirección de ecología es quien hará una evaluación y se le pondrá la sanción correspondiente” comentó.