Isla Mujeres. – Restauranteros ubicados sobre la avenida Hidalgo, en Isla Mujeres dicen estar molestos porque de acuerdo a la zona no están considerados como área turística y por lo tanto estarían sujetos a la restricción promovida por la Ley Seca que entra en vigor al primer minuto del sábado
Como se sabe, el próximo domingo habrá una jornada electoral en Quintana Roo y por ello varios negocios deberán sujetarse a esta Ley Seca.
La autoridad explicó que algunos negocios como los minisúper o expendios de abarrotes, podrán operar durante la Ley Seca, pero sin vender bebidas alcohólicas.
La Ley Seca iniciará desde el primer minuto del sábado 5 de junio y que se mantendrá hasta el último minuto del domingo 6 de junio del presente año.
El Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), confirmó la versión y sostuvo que este tipo de negocios podrán seguir operando, durante la Ley Seca, pero con sus neveras cerradas y selladas.
Sin embargo, el líder de la Canirac confirmó que personal del ayuntamiento ya le notificó sobre la restricción.
El personal de esta dependencia explicó que cuando el porcentaje de alcohol es mayor al de abarrotes, los negocios no podrán abrir durante la Ley Seca y, una vez finalizada, deberán apegarse a sus horarios habituales en semáforo naranja.
Para evitar que se violen las disposiciones oficiales, por muy obsoletas que las considere la sociedad, inspectores del SATQ y Fiscalización, con el apoyo de personal de Seguridad Pública y la Marina, llevarán a cabo un operativo de vigilancia, durante la Ley Seca, y en caso de sorprender a algún minisúper vendiendo alcohol, se haría acreedor a la clausura inmediata del negocio.
Estas disposiciones, se mantendrán a pesar de que se considere obsoleta la Ley Seca, por parte de los propietarios y encargados de expendios de alcohol.
Entre tanto, la Ley Seca entrará en vigor a partir del primer minuto del sábado 5 de junio y concluirá hasta el último minuto de la jornada electoral del domingo 6 de junio.
Y es que estos comerciantes, consideran que en pleno siglo XXI, quedó desfasada la disposición oficial que data de 1915, y aseguran que, con prohibición o sin ella, quien quiera consumir bebidas alcohólicas los días que no está permitido podrán hacerlo buscando la manera.