Cancún, Q. Roo.- Policías se enfrentaron a balazos en la Supermanzana 69, junto al Mercado Independencia, con los presuntos responsables de levantar horas antes al gerente y otra cinco personas del restaurantes Buzos.
Según el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, se logró liberar a los levantados, y en la balacera un presunto delincuente murió y otro está lesionado y permanece detenido.
Tenemos víctimas liberadas que hace escasas horas habían sido privadas de la libertad y un presunto delincuente abatido y otro lesionado y detenido por el momento. Seguimos en las pesquisas”, tuiteó el jefe policiaco.
Según los testigos y habitantes de la zona, se escucharon más de 50 detonaciones de arma de fuego cuando policías llegaron a la calle 23, entre la 22 y la 18 poniente. A unos pasos del parque Independencia donde había jóvenes jugando.
Datos preliminares indican que frente a la tienda de abarrotes y panadería Alcocer, los delincuentes tenían retenidas a las seis personas que levantaron en el restaurante Buzos, ubicado en la Supermanzana 54, en la avenida Kabah.
Debido al ataque a policías, se pidió el apoyo de la Guardia Nacional y del camión blindado conocido como el “Rinoceronte” de la Policía Estatal; además llegaron policías municipales, estatales y ministeriales.
Por más de una hora, el tramo de la avenida Francisco I. Madero, parte del parque y la calle 23, permanecieron cerrados.
Hasta las 20:40 horas, la zona parecía un búnker policiaco y no habían llegado los peritos de la Fiscalía.
Cabe señalar que una unidad de Bomberos arribó al lugar debido a que un tanque de gas estaba perforado por un balazo y se temía una explosión.