Isla Mujeres. – A escasas 24 horas de que fuera clausura por no contar con la licencia de funcionamiento vigente, el módulo de pruebas Covid-19, “Marko Test Zone” fue reabierto este jueves, tras el pago de la sanción y la actualización de sus permisos.
Como oportunamente informamos, inspectores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), colocaron sellos de clausura en el módulo ubicado sobre el malecón de Playa Posada del Mar, pues al parecer este no contaba con su licencia de funcionamiento.
Sin embargo, desde las primeras horas de este jueves, el modulo que se ubica sobre la avenida Rueda Medina, frente la Playa Centro o Posada del Mar, retomó sus operaciones, ofreciendo las pruebas rápidas, específicamente a personas (turistas) que buscan contar con la prueba del Covid-19, que les exigen para viajar al extranjero.
El personal de las oficinas de Recaudación de Rentas de Isla Mujeres, confirmó que el representante de la empresa “Marko Test Zone”, acudió a realizar su trámite para la obtención de la Licencia de Funcionamiento, y al mismo tiempo cubrió la sanción económica impuesta por Sefiplan.
La gestión de este trámite duró menos de un día, después de que estuvieron operando por más de un mes sin este permiso estatal.
Durante esta visita, se levantó un acta y se emitieron una serie de recomendaciones a los responsables del módulo de pruebas Covid-19, que no solventaron en tiempo y forma, motivo por el que procedió la clausura del laboratorio ambulante.