Isla Mujeres. – Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) levantaron hoy los sellos de clausura de lo que fue la ex cooperativa pesquera “Por la Justicia Social” misma que desde hace más de año y medio pasó a manos de la Sociedad Mercantil Inmobiliaria Ameyaltzin S.A de C.V.
Hay que recordar que desde el pasado mes de septiembre del 2016, la Profepa, colocó sellos en esta cooperativa, la cual intentó operar la familia del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Desde entonces la Profepa aseguró el inmueble, presuntamente por no contar con los permisos correspondientes a la construcción de un muelle de madera.
En este espacio existe una concesión de poco más de 900 metros cuadrados sobre la avenida Rueda Medina, misma que ahora es propiedad de la Sociedad Mercantil Inmobiliaria Ameyaltzin S.A de C.V, esta última atendió todos los requerimientos.
Según se pudo averiguar, existen planes de inversión para este lugar, los cuales podrían arrancar en corto plazo.
El líder de la cooperativa Baltazar Gómez Catzín rechazó que exista algún problema con el concesionario ya que ellos están consientes de que el espacio ya no es de ellos.
La empresa ha tenido consideración con nosotros y permitió trabajar durante el tiempo que duró la pasada temporada de langosta.