Cancún, Q. Roo.- Los golfistas mexicanos dominaron el Cancún Challenge 2018 celebrado en el campo del hotel Cancún Country Club en donde el quintanarroense Sean Citherlet conquistó el primer lugar de la categoría 14 varonil.
El jugador caribeño fue profeta en su propia tierra luego de imponerse en el primer puesto de la división con 155 golpes, dos menos que su compatriota de al Ciudad de México, Claudio Sánchez Salman Ferreiro que terminó con 157 en el segundo sitio seguido por el también mexiquense Mariano González Zapiain con 161 en el tercer lugar.
En tanto que el cancunense Gael Hernández destacó durante la competencia en la que logró el cuarto sitio con 162 golpes después de sumar 77 en la primera ronda y 85 en la segunda para un score de +18.
Por su parte Rafael Rodríguez Blerot de Playa del Carmen alcanzó 169 golpes igual que Luis Cortez de Puerto Rico pero asomó en el séptimo lugar de la categoría 11 años Varonil.
En tanto que Marlon Aivar de Cancún se coló en el cuarto puesto de la división 12 varonil con 182; el cancunense Alfonso Baro logró el segundo sitio de la 13 años Varonil con 190 golpes y Carla Violeta Morales Pamplona de Cancún terminó en el cuarto lugar de la clasificación 9 años femenil al sumar 99 golpes.
Mientras que Valentina Leyva finalizó en el segundo lugar de la categoría 13-14 años femenil con 172 golpes y su compañera Brenda Carolina Morales terminó en el cuarto con 199. Y Zoé Rangel también se metió a la clasificación de la división 15-18 luego de escalar la tercera posición con 214 strokes.
La competencia internacional se desarrolló con la participación de golfistas de otros países quienes también se emplearon a fondo en el campo de 18 hoyos en busca del mejor score que les permitiera estar en los primeros puestos.