Cancún, Q. Roo.- Por segunda noche consecutiva los Leones de Yucatán dieron cinco cuadrangulares que les permitieron encaminarse a vencer 12-4 a los Tigres de Quintana Roo, asegurando la serie celebrada en el estadio Beto Ávila, en la naciente temporada otoñal de la Liga Mexicana de Beisbol.
Ahora fueron los Tigres de Quintana Roo quienes tomaron ventaja, al cerrar la segunda entrada donde Andrés Meza dio base por bolas a C. J. Retherford y Alonzo Harris, avanzando ambos noventa pies con wildpitch, para después timbrar con hit remolcador de un par de zarpazos por parte de Rolando Acosta.
En la apertura del tercer acto, los Leones de Yucatán se acercaron 1-2, con homerun solitario de Diego Madero (2), por el jardín izquierdo.
Alonzo Harris (1) pagó con la misma moneda al concluir la quinta tanda, con un cuadrangular que salió del estadio.
Leones se acercó por la mínima con un timbrazo en el sexto capítulo, al anotar Ricardo Serrano, gracias a rola por la intermedia de Rubén Sosa.
Los bengalíes volvieron a tomar delantera de dos carreras en la parte baja de la sexta entrada, con homerun solitario por el izquierdo de C. J. Retherford (1).
Al igual que el martes el séptimo rollo fue sumamente productivo para Yucatán, al anotar siete veces, destacando los palos de vuelta entera de Diego Madero (3) su segundo de la noche, este de dos anotaciones, y otro también de un par por parte de Arthur Charles (1). Lo visitantes hicieron tres más, con otros dos batazos de vuelta entera ahora de Ricardo Serrano (2) y Rubén Sosa (1).
Por Tigres hizo su presentación el abridor estadounidense Tyler Alexander quien se fue sin decisión, con trabajo de seis entradas, tres hits, dos carreras que fueron limpias, tres ponches y par de bases por bolas.
El triunfo fue para José Manuel López (1-0), mientras Luis Iván Rodríguez (0-1) fue el derrotado.
Este jueves en punto de las 20 horas culmina la primera serie de la campaña Otoño 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol, con los Leones de Yucatán visitando a los Tigres de Quintana Roo, siendo el duelo probable Jonathan Castellanos por los melenudos y Javier Solano por los bengalíes.