Cancún, MX.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún sufrieron su segundo revés en la Temporada 2017 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), Conferencia Blanca, al caer 7-34 ante Linces de la Universidad del Valle de México, en el “Coliseo Maya”, en las acciones de la segunda fecha.
Linces se puso arriba en la pizarra gracias a una carrera de 10 yardas de Héctor Rodríguez, quien logró llegar a las diagonales para poner el 6-0. Daniel Cuevas convirtió el punto extra por los visitantes para que tomaran ventaja de 7-0.
En el segundo cuarto, Linces UVM incrementó la ventaja a través de Alejandro Aguilar, quien en carrera de 8 yardas logra llegar a zona prometida para colocar el score 13-0 y con el extra del mismo Cuevas el marcador se ponía 14-0.
Antes de finalizar la primera mitad, Linces UVM logró una anotación más, José Mancilla en carrera de siete yardas logra llegar a las diagonales y poner el 20-0 y nuevamente Daniel Cuevas facturó el punto extra para poner el marcador 21-0.
Para el tercer cuarto, los Leones Anáhuac salieron inspirados y en carrera de 20 yardas José Rubirosa logró meterse a las diagonales para acercarse en el marcador 21-6 y con el extra de Joffre Godinez los felinos colocaban el juego 21-7.
En la siguiente ofensiva, Leones regaló la anotación a Linces, luego de que no pudieron despejar dejando el ovoide en su yarda 10. El quarterback visitante Marco Durán en jugada personal se metió a las diagonales y con el extra de Cuevas el resultado ya era de 28-7.
Pero Linces quería más y antes de finalizar el tercer cuarto, el quarterback Espartaco Aboytes en carrera de seis yardas llegaba a la zona de anotación para el 34-7 definitivo, ya que luego fallaron el extra y en el último período ya no se movió la pizarra.
Para la jornada tres, los dirigidos por Marco Martos nuevamente jugarán en casa, esta vez recibirán a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), el sábado 16 de septiembre a las 19:00 horas en el “Coliseo Maya”.