Cancún, MX.- En medio de la tragedia que viven los estados del Centro y Sureste del país a consecuencia de los sismos, los Leones Anáhuac de Cancún lograron su segunda victoria de manera consecutiva al vencer por 26-12 sobre los Leones Anáhuac de Querétaro en un duelo de fieras de la jornada 5 dela Temporada 2017 de la Liga Mayor dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
Los equipos saltaron sobre el emparrillado del Coliseo Maya de Cancún en donde los Leones UAC mediante su quarterback José Rubirosa (#12) con jugada de engaño encontró el hueco en la primera ofensiva para anotar. El extra llegó por cuenta del mismo Rubirosa quien colocó la cuenta 7-0.
Mientras que Querétaro respondió en su primer ofensiva con gol de campo cerca de 40 yardas, sin embargo Leones Anahuac volvió a cruzar las diagonales a través de Víctor Villaca quien recepcionó un pase de más de 20 yardas.
Antes del final del segundo cuarto, Santiago Díaz acercó a su equipo con gol de campo. Y a 20 segundos de finalizar el segundo cuarto vino el regreso de patada de 80 yardas de Axel Ariel
Montini para touchdown, pero volvieron a fallar el extra para ir al descanso con el marcador provisional de 20-9.
Al regreso para el medio tiempo, Querétaro empujó en su primera ofensiva pero se conformaron con otro gol de campo, mientras que Cancún no respondió.
Después de un momento de partido trabado con el buen accionar de las defensivas, Querétaro se acercó con otros tres puntos con gol de campo.
En el cierre del partido, Osmar Bárcena cerró la cuenta con otra anotación aunque se falló el punto extra.
Cabe mencionar que el QB #12 Rubirosa salió por lesión, ya que fue tacleado con excesiva rudeza a la rodilla pero las cebras no consideraron castigo.
Con este resultado, los Leones dirigidos por el Head Coach Marco Martos alcanzaron cuatro puntos en la segunda posición de la Conferencia Blanco en el que Lobos de la Universidad
Autónoma de Coahuila (UAdeC) avanza en el primer sitio con el mismo número de puntos.