Cancún, Q. Roo.- Los Leones Universidad Anáhuac Cancún FBA defendieron por segunda vez su casa, el Coliseo Maya en donde lograron aplastante victoria por 44-21 sobre los Pumas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán en la actividad de la tercera jornada de la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
El equipo del Sureste de la mano del Head coach, Jorge Alberto Jiménez Aréchiga, se mostró firme y dominante frente a un rival históricamente fuerte en la conferencia, manteniendo su marcador rival en cero hasta poco después del medio tiempo.
El primer touchdown para el equipo caribeño llegó por cuenta del quarterback titular, José Eduardo Rovirosa, quién en su cuarta temporada ha mostrado una inteligencia reconocible y apoyado por las estadísticas.
Con tres anotaciones por campo y una más por aire, Rovirosa no solo fue el mayor anotador del partido si no que también logró que el 52% de las yardas conseguidas por sus compañeros de equipo se obtuvieran después de la atrapada, una precisión de pase que ha demostrado de manera segura y concreta durante toda la
temporada.
A pesar la desventaja de veintiún puntos, los Pumas no cayeron en actitud. Poco después de iniciado el tercer cuarto, obtuvieron su primer touchdown.
Sin embargo, pese a los esfuerzos, la línea ofensiva de los Leones dominó el campo, sumando dos touchdowns más y puntos por conversiones en los últimos dieciséis minutos del partido.
La versatilidad del partido en el juego aéreo por parte de los Leones en conjunto con la química entre los receptores y quarterback, terminaron por darle el gane al equipo local – pues aunque hubieron algunas faltas y pases caídos por ambos equipos, no hubo gran impedimento para poder controlar la ventaja.
El partido llegó a su final y el Coliseo Maya se llenó una vez más de alegría y festejo – dejando el campo y esperando con ansias el regreso de los Leones a su último partido de temporada regular en casa hasta el próximo 14 de Octubre.
El líder de anotaciones de la noche, José Eduardo Rovirosa, aseguró que aunque se encontraba muy contento y orgulloso de lo que han logrado hasta el momento, por más que hoy festejaran, mañana estarán enfocados ya en el siguiente partido.
Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún se enfrentarán a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la cuarta jornada de la Conferencia Nacional, el próximo sábado 28 de Septiembre en el Estadio Olímpico de la BUAP a las 13:00 horas, buscando mantener el invicto.
El entrenador en jefe Aréchiga no pierde de vista la superación del equipo desde adentro pues a este paso, se especula por segundo año consecutivo una semifinal en el caribe mexicano.