Cancún, Q. Roo.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA lograron victoria por 27-6 sobre Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y se mantienen como líderes invictos tras la cuarta jornada de la campaña en la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
Durante la primera mitad del partido, la defensiva de los Leones fue aplaudida por fanáticos y entrenadores, pues no permitió al equipo local avanzar tan siquiera diez yardas durante más de veinte minutos. Axel Montini (#39) fue el único anotador del primer cuarto, sumando seis puntos a favor del equipo caribeño, que tomó la delantera 8-0 gracias a una conversión exitosa por parte de Gerardo Barocio (#10).
Con esta única jugada el equipo caribeño mantuvo la delantera en el Estadio Olímpico hasta el silbatazo del medio tiempo, que mostraba a ambos equipos frustrados por el resultado hasta entonces obtenido.
La segunda mitad del encuentro, el marcador favoreció al equipo visitante, comenzando por un touchdown del quarterback titular, José Eduardo Rovirosa (#12) en el tercer cuarto – también la única anotación del mismo.
En el comienzo del último cuarto, el equipo de Leones se mostró más agresivo en el ataque al lograr obtener una delantera de veintisiete puntos, después de dos touchdowns por parte de Leyber Bladimir (#31) y David
Adad (#84), respectivamente.
Sin ganas de irse en ceros, el equipo de los Lobos de la BUAP consiguió sobrepasar la defensiva caribeña para anotar un touchdown a minutos antes de terminar el último cuarto.
Los equipos se vieron las caras en un partido de inteligencia táctica que dio poco puntaje pero mucho de qué hablar. Los Lobos de la BUAP recibieron a unos Leones hambrientos por la gloria, mostrándose un poco confiados pero sobre todo dispuestos a hacer que el arduo viaje valiera la pena en resultados.
Con este resultado, los Leones mantuvieron el invicto por una diferencia de veintiún puntos en esta cuarta jornada de la Temporada 2019. Las fieras avanzan con números de 4-0 en juegos ganados y son los líderes del pelotón de la nacional.
Actualmente, los Leones se encuentran en preparación física, táctica y mental para su último partido de temporada regular en casa, donde enfrentarán a los Halcones de la Universidad Veracruzana, este próximo sábado 12 de Octubre en punto de las 18:00 hrs. en el Coliseo Maya.