El portal de Internet VisitMéxico promociona varios destinos mexicanos con un muy mal inglés, al grado de publicitar a Guerrero como Warrior, a Torreón como Turret, a Yucatán como Jumpsuit, y a Hidalgo como Noble, entre otros.
@FonaturMX ¿les puedo hacer las traducciones de sus páginas gratis? Tómenlo como un servicio a mi pais pic.twitter.com/2oDbUvYADh
— Dama Libre Bot ??? (@LoveFur2) August 7, 2020
En la secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco Márquez, informaron que habra sanciones contra quienes resulten responsables, y argumentan que fue culpa de un algoritmo, que hizo mal la traducción.
Además, agregan en un comunicado que «con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría».
Por si fuera poco, en las publicaciones Nuevo León, Yucatán y San Luis Potosí están escritos sin acento, y Veracruz con acento.
El expresidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter:
«Warrior” en lugar de Guerrero, “Noble” en lugar de Hidalgo, “Turret” en lugar de Torreón… ¡ya dejen de poner a México en ridículo!»
Este es el comunicado oficial tras el tropiezo: