Cancún, Q. Roo.- Cancunenses demostraron su fe y amor por la Virgen de Guadalupe, y como cada año acudieron todo este miércoles en la víspera la conmemoración del 488 aniversario de su aparición a San Juan Diego.
Aunque este año es evidente la poca afluencia de católicas a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Supermanzana 63, por la inseguridad que se vive en la ciudad, a decir de los entrevistados que visitaron el santuario esta noche, la fe no fue menos para quienes llegaron solos, en familia o para los cientos de antorchistas que corrieron en honor a la Morenita.
Y es que grupos de taxistas, familias y varios contingentes de jóvenes, hombres y mujeres cumplieron su promesa o manda, en agradecimiento por algún favor que La Guadalupana les cumplió y corrieron durante varios kilómetros hasta esta parroquia, entre ellos varios que llegaron desde Veracruz, finalizaron su devoción al escuchar la misa y cantarle las mañanitas a la virgen morena.
Sin embargo, varios cancunenses entrevistados dijeron no haber visto a policías como en otros años, lo que pudo haber contribuido para que familias dejaran de acudir a este santuario la noche de este miércoles y permanece aquí hasta los primeros minutos del 12 de diciembre.
Por su parte, los vendedores semifijos coincidieron en señalar que será este jueves por la mañana y tarde cuando esperen una mayor afluencia de católicos, aunque prácticamente las ventas fueron menos.