Cancún, Q. Roo.- Con mensaje dirigido al flamante Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra y firmado por el “Grupo Delta CJNG”, fue hallado la mañana de este martes un sujeto descuartizado y arrojado en la Región 107, en el fraccionamiento Urbi Villas, y minutos más tarde, un segundo descuartizado y embolsado fue abandonado entre las regiones 226 y 227.
El primer caso se reportó a la 1:03 horas de la madrugada, cuando habitantes del fraccionamiento Urbi Villas, reportaron que en la calle de terracería Arrecifes con Paraíso Maya, en la manzana 51 de la Región 107, estaba en el interior varias bolsas negras pláticas (para basura), el cuerpo de un hombre descuartizado.
Junto a los restos humanos, estaba un mensaje dirigido a Alberto Capella Ibarra, mandamás del Mando Único en el estado, y que le costó la vida a un supervisor de Playa del Carmen (“Archi”) y a un comandante operativo Tulum, Hugo Trejo.
Saludos capela este es el ultimo aviso que se te daa puto secuestrador y extorcionador torcido ciudadanía de C. Roo Capela es el único responsable de todos los acontecimientos y muertes que an pasado. Deja de Hacerte PENDEJO Capela y Regresate a Cuernavaca a Seguir Secuestrando y Extorcionando último aviso (sic)”, se podía leer en la cartulina, según transcendió en las redes. sociales.
Segundo ejecutado del día
Sin embargo, la ola de violencia no se detuvo ahí, ya que más tarde, fue localizado el ejecutado número 354 en lo que va del año en Cancún, al hallar entre las regiones 226 y 227 el cuerpo de otro hombre en el interior de varias bolsas (presuntamente descuartizado), junto a otra narcoamenaza firmada por el “Grupo Delta CJNG”.
Esta plaza tiene dueño salgan a topar mugrosos, no guerra de cartulinas y mantas. Atte. Grupo Delta CJNG (sic)”, escribieron los responsables del ejecutado arrojado en la avenida Chetumal, manzana 114.
Hay que recordar que no es el primer mensaje dirigido al Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, ya que el 1 de octubre de este mismo año arrojaron un cuerpo descuartizado y desnudo en la banqueta de la calle Acanceh, en la Supermanzana 59, a una esquina de las oficinas centrales de Izzi.
Junto a la gran lona colgada en la reja del cárcamo de Aguakan, los sicarios le dejaron la cabeza humana al pie del mensaje.
Nota relacionada: