Cancún, Q. Roo.- Con dos medallas de oro en la modalidad de equipos, el equipo de tenis de mesa de Quintana Roo ratificó su hegemonía en la Olimpiada Nacional y Juvenil en Querétaro al ganar la etapa de equipos en varonil y femenil sub-18.
El equipo varonil venció 3-1 en la final a Jalisco. Mauricio Cayetano puso el 1-0 al vencer Alberto López. Luis Lomelí empató por Jalisco al vencer 3-1, luego en dobles Mauricio Cayetano y Darío Arce pusieron el 2-1, para que Darío Arce derrote 3-0 a Alberto López para el definitivo 3-1 y festejar la medalla de oro en el gimnasio «Arteaga».
El equipo se complementó con Elbar Arceo y fue dirigido por el entrenador Ricardo Sosa. En la semifinal Quintana Roo 3-1 a Querétaro.
En la rama femenil, Quintana Roo venció 3-1 en la final a los anfitriones de Querétaro para la segunda medalla de oro del día.
Anacaro Magaña perdió 3-1 ante Dulce Izeta. Clío Barcenas emparejo el 1-1 al vencer 3-0 a Daniela Muñoz. Luego el dobles lo ganaron Karina Cuellar y Anacaro Magaña 3-1 para tomar ventaja 2-1 y que Clío Barcenas que venció 3-0 a Iris García, para redondear el triunfo.
El equipo femenil se complementó con Frida Puebla y fue dirigido por el entrenador Luis Basurto. En la semifinal Quintana Roo venció 3-0 a Jalisco.
En la sub-14, Quintana Roo perdió el pase a ronda de medallas al perder 3-0 con el Estado de México, pero suman puntos al ganar el quinto lugar general venciendo 3-1 a Yucatán.