Isla Mujeres. – La empresa Marinsa cerró sus taquillas luego de que anunciara de manera sorpresiva la suspensión de sus cruces de manera definitiva, todo parece indicar que las deudas por la renta de las últimas dos embarcaciones tras un acuerdo con los Molina no le resultó del todo redituable.
Como se sabe, la empresa que inició hace 13 meses, pretendía hacerle la competencia a la empresa Ultramar, reactivando la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez, sin embargo, sus dos grandes embarcaciones dejaban poco margen de ganancia y debido a ello, decidieron convenir con los Molina la renta (con promesa de compra) de dos embarcaciones, mismas que metieron en operación hace seis meses.
Sin embargo, aun así, los números no le alcanzaron y al final, luego de atrasos en los pagos por la renta de los barcos, se vieron obligados a suspender los cruces.
Ex trabajadores de la empresa reconocen que si bien se invirtió mucho en la promoción de la nueva naviera (espectaculares y publicidad en Cancún) no se quiso invertir en la compra de nuevas embarcaciones.
La gente además de rapidez en sus viajes, reclama comodidad, confort, cosa que no se ofrecía, aun cuando el precio era poco más bajo” comentó.
Hay que recordar que los barcos que fueron rentados por Marinsa, fueron los mismos que en su momento utilizó la empresa Magaña y que después vendió a los Molina.
Tras su rehabilitación en Progreso Yucatán, los barcos, llegaron para reemplazar los grandes barcos de la empresa.