Cancún, Q. Roo.- La comunidad deportiva lamentó el cobarde asesinado de la joven Ángela Yazmín Rodríguez Martínez; una víctima más de la inseguridad que se vive en la ciudad, donde la alcaldesa ni el Secretario Estatal de Seguridad Pública han logrado brindar la seguridad que requieren las familias cancunenses; por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo sólo se limitó a informar que investiga el caso.
Fue la noche del miércoles cuando se informó que sujetos llegaron a la casa donde estaba Ángela Yazmín Rodríguez Martínez, de tan sólo 17 años de edad, conocida entre sus amigos como “Niño”, por su fortaleza en las canchas de futbol llanero de Cancún, y le dispararon a ella y a otra mujer.
En el ataque a balazos en la Región 227, manzana 137, lote 22, la acompañante de Ángela Yazmín murió en el lugar, mientras la joven deportista fue llevada al Hospital General donde finalmente murió. De su asesinato, la alcaldesa, Mara Lezama, y el responsable del Mando Único, Alberto Capella, no se han manifestado
Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en la Región 227 manzana 137 lote 22 en donde dos personas del sexo femenino fueron lesionadas por disparos de arma de fuego cuando se encontraban en el interior de un inmueble y posteriormente perdieron la vida.
Los primeros reportes, señalan que un sujeto -quien se trasladaba a bordo de una motocicleta- detonó en varias ocasiones un arma hacia el interior de un domicilio en contra de las -ahora víctimas- y posterior a ello se dió a la fuga.
A pesar de que al lugar llegaron los primeros respondientes a prestar el apoyo, ya no fue posible proporcionar ayuda médica pues las dos personas ya se encontraron sin signos vitales.
Los peritos de diversas especialidades acudieron al lugar de los hechos para recabar todos los elementos de prueba y analizarlos para integrarlos al expediente con las demás diligencias de investigación.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que sean identificados por sus familiares.
La Fiscalía General del Estado, utilizará todos los recursos que tiene a su alcance para investigar, esclarecer, ubicar y capturar a quienes irrumpan la paz social y violenten la ley.