Isla Mujeres. – José Manuel Ancona Galué, presidente de la cooperativa Adolfo López Mateos, dijo que si bien febrero es uno de los mejores meses para ellos, actualmente están operando al 60 por ciento, por debajo de otros años.
Dijo que este fenómeno se atribuye a la competencia desleal que existe en Puerto Juárez en donde existen ya muchas denuncias por engaño hacia el turista.
Comentó que esto no es nada nuevo, de hecho dijo que es de todos los días, pero se hace más evidente cuando el puerto a la navegación menor se cierra.
Dijo que causalmente hace unos días un grupo de extranjeros fueron abandonados luego de que fueran cruzados por un barco de ruta, aun sabiendo que el puerto a la navegación menor estaba cerrado.
Este y otros engaños se siguen dando pero pareciera que a la dirección de turismo poco le importa ya que no han hecho nada para ponerle una solución.
Comentó que han detectado que en algunos casos los de Puerto Juárez han ofrecido su recorrido hasta en 250 pesos con la comida incluida, prometiendo inclusive la visita al MUSA, pero en realidad los llevan a otro lugar más cerca.
Están engañado al turismo, los llevan a otro lugar que es más cerca haciéndoles creeer que los llevan al Museo Subacuático” comentó.
Dijo que por ese precio resulta imposible poder hacer el recorrido hasta la Musa, por la misma distancia y el costo del combustible.
Comentó que en el caso de la cooperativa que él representa el costo desde Isla Mujeres con todo y comida tiene un costo de 700 pesos por persona y sin comida pero además está el servicio básico que también incluye la comida en 550 con la única diferencia que no incluye el recorrido a MUSA.