Chetumal, MX. – El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González lamentó que algunos municipios no estén colaborando en este esfuerzo conjunto que se hace para evitar los contagios del Covid-19.
A través de su participación en un programa en vivo, el ejecutivo del estado dio a conocer que Cancún y Chetumal, de acuerdo al ranking estatal, son las ciudades que más número de colonias con casos activos de COVID-19 registran seguido de Playa del Carmen, según el reporte de la semana del 1 al 7 de agosto.
Dijo que en las últimas seis semanas el gobierno del estado ha promovido acciones para controlar los contagios para evitar llegar al semáforo rojo, pero lamentablemente hay municipios en donde no han encontrado la coordinación total con los presidentes municipales para que se respeten los aforos, la movilidad y el resto de las acciones.
El trabajo se ha coordinado muy bien en algunos municipios, en Benito Juárez, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Puerto Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas que nos han permitido que podamos avanzar y tener un mayor control en la propagación del virus a diferencia de lo que lamentablemente ha sucedido en algunos otros municipios como Tulum, Solidaridad e Isla Mujeres, donde no hemos encontrado la coordinación total con el gobierno municipal”, señaló.
Resaltó en la necesidad de seguir insistiendo las acciones de control y sobre todo reforzar las de movilidad y aforo en los municipios de la zona norte, ante el incremento de casos que se continúa registrando y que están generando que se tenga una ocupación hospitalaria del 50% aproximadamente, mientras que en la zona sur es de 16% y estas cifras mantienen a Quintana Roo dentro del semáforo epidemiológico en color naranja.
Finalmente exhortó a la población a que aprovechen las jornadas de vacunación para protegerse contra el covid-19, mismas que se estarán aplicando en Tulum, la primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años, en Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y en Playa del Carmen.