Cancún, Q. Roo.- Presentan ante el Agente del Ministerio Público a los cuatro detenidos ayer jueves, después de reportase un robo y privación ilegal de una mujer y sus hijos. Ellos son el tabasqueño Eric P. A., de 37 años de edad; el “chilango” Alejandro Iván L.U., de 33 años, quien dijo ser mesero; la poblana Sarai Denisse O. G., de 35 años, y Mónica Paola C. G., de 25 años, nacida en Cancún, de ocupación ama de casa.
Los presuntos delincuentes fueron arrestados después de activarse el Código Rojo, al reportarse al número de emergencia 911, que habían ingresado a las 8:50 de la mañana del jueves a la casa marcada con el número 48, del fraccionamiento Las Palmas, en la calle Palma Vino, Región 259, manzana 28, lote 1, donde los dos hombres amagaron con armas de fuego a la dueña y a sus hijos.
En la relatoría de los hechos, se explicó que los sujetos se hicieron pasar por médicos, aprovechando la contingencia por el Covid-19, y ya en el interior sacaron sus armas y exigieron los objetos de valor de la familia.
Entre lo robado, se llevaron un vehículo Volkswagen tipo Jetta color negro, relojes, celulares, Ipads, tarjetas de crédito, televisores y hasta perfumes.
La captura se logró al montarse un operativo de búsqueda el Jetta, pero se logró ubicar a los sospechosos circulando en una camioneta pick up, y quienes al ver a los policías emprendieron la fuga, pero fueron capturados al ingresar a una casa.
Ahora, la carpeta de investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado, quien deberá integrar las evidencias para presentarlas ante el juez, quien determinará si los vincula a proceso, y si es así, dirá cuánto tiempo deberán permanecer en la cárcel hasta agotar los recursos legales.