Cancún, Q. Roo.- Ladrones inician un incendio en el interior de un Oxxo después de que no pudieron abrir la caja fuerte, pero en su escape, uno de ellos fue detenido por los policías en un operativo de búsqueda en las inmediaciones de las Supermanzana 22.
La mañana de este viernes, la tienda de conveniencia ubicada en la avenida Uxmal, frente a la terminal de camiones fue blanco de tres ladrones que ingresaron para atracarla, pero no conformes con el poco dinero de las cajas, intentaron llevarse la caja fuerte.
Sin embargo, como no pidieron arrancarla de su base ni abrirla, los delincuentes prendieron algunos productos para quemar la tienda.
Debido al fuego, los empleados pidieron auxilio al número de emergencia 911, solicitando a los bomberos y a la Policía. En minutos los tragahumo y los elementos policiacos llegaron al lugar y después de conocer las características de los ladrones implementaron la búsqueda.
Minutos después lograron a ubicar a un sospechoso por la descripción y lo aseguraron para que los empleados lo identificaran.
Al resultar positiva la respuesta de los asaltados, los policías turnaron al delincuente identificado como Demetrio “N”, de 26 años de edad, originario de Tabasco, ante la autoridad competente para que se inicie la investigación, en espera de la denuncia del concesionario del Oxxo.