Aunque no se ha confirmado en monto de lo robado, se habla de cuando menos cuatro millones de pesos, entre joyería y dinero en efectivo.
Imitando a la banda del mazo, cuatro sujetos armados a bordo de un vehículo tipo jetta color oscuro, asaltaron la joyería Bizarro ubicada en la nueva plaza comercial Puerto Cancún, en donde versiones aún no oficiales se habla del robo de 4 millones de pesos, entre joyería y dinero en efectivo.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando supuestos clientes ingresan a la joyería y con lujo de violencia uno de los sujetos amagó a dos empleadas para dejarlas encerradas en la bodega, mientras los otros tres utilizando marros rompieron las vitrinas y aprovecharon a consumar el robo.
Aprovechando la poca afluencia en la plaza, los delincuentes bajaron la cortina dejándola a medio cerrar para después abandonar el lugar a bordo de un Vehículo tipo Jetta, color Oscuro.
Minutos después, elementos de seguridad privada al percatarse de la cortina entreabierta (cuando esta ya había aperturado), lo que les pareció extraño por lo que dieron parte a las autoridades.
Policías municipales y federales arribaron al lugar de los hechos 20 minutos después del violento asalto para posteriormente acordonar todo el pasillo donde se ubica la joyería Bizarro, en la planta alta de Puerto Cancún.
Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron alrededor de las 13:50 para recabar las evidencias, cuyo proceso duró aproximadamente 40 minutos, al término, el local cerró sus cortinas, quedando el área acordonada.
Asimismo, de manera extraoficial, se habla de dos personas del sexo masculino detenidos señaladas como sospechosos de los hechos.
Cabe señalar que, empleados de otros negocios y visitantes de la plaza se mostraban inquietos ante la presencia de fuerzas armadas quienes se retiraron después después de las 14:00 horas.