Isla Mujeres. – El párroco Raúl Sánchez Alonzo, alertó a los feligreses sobre robos suscitados últimamente en Isla Mujeres y dijo que al menos en la iglesia son más 5 las veces que se han metido a robar, hace dos días el último caso.
En su sermón del pasado domingo en la iglesia de la Inmaculada Concepción, el sacerdote habló sobre los constantes robos que se han suscitado, en gran parte de ellos por gente extraña que no son de Isla Mujeres.
Explicó apenas hace dos días en la iglesia de la inmaculada concepción un sujeto entró y se robó las limosnas que habían en uno de los pedestales de la entrada.
La persona que entró sabía de las cámaras, pues utilizó una manta que le quitó a una de los santos y se cubrió a fin de que no sea descubierto, con esta vez ya son tres veces que entran por las limosnas en esta iglesia” comentó el párroco.
Explicó que la capilla de San Judas, el cual se ubica en el Cementerio de la colonia la Gloria, también se metieron y se robaron un crucifico grande, el cual vendieron posteriormente, pero la persona que lo compró lo devolvió a la Iglesia.
En la capilla de Guadalupe también se han metido a robar, allí entraron a una de nuestras oficinas y se llevaron un teclado musical y varios micrófonos” comentó.
Dijo que en algunos casos la policía ha intervenido y se ha detectado quienes son los ladrones, pero siempre se trata de gente de afuera.
Es por eso que exhortó a los feligreses a estar más pendientes para no sufrir de un atraco como sucedió el pasado miércoles en la Inmaculada Concepción, en donde una de las alcancías fue violentada para llevarse las monedas que había en su interior.