*En Cancún, una juez dejó en libertad a tres sujetos detenidos con una pistola tipo revólver, una pistola de aire y dosis de marihuana.
Cancún, Q. Roo.- Más de medio millón de pesos deberá pagar en multas un ladrón de la Zona Maya por robarse una computadora, pero principalmente por dejarse capturar; mientras en Cancún, una juez dejó libres a tres ladrones capturados con un arma de fuego, por la mala integración del expediente.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que fiscales del ministerio público lograron sentencia condenatoria en contra de José P., por el delito de robo en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado en la carpeta de juicio 4/2019.
El juez encontró responsabilidad penal por parte del imputado, en hechos ocurridos el 5 de junio de 2019, al interior de una vivienda ubicada en la colonia centro del municipio de José María Morelos, después de que en audiencia de juicio mediante evidencia comprobable los fiscales acreditaron que José P., despojó de una computadora a la víctima.
Por tal motivo, el juez dictó sentencia condenatoria de 9 años de prisión para el detenido, además del pago de una multa por 624 mil 602 pesos, el pago de la reparación por daño moral por 15 mil pesos y la reparación del daño material por 22 mil 500 pesos, según el comunicado de la Fiscalía, lo que en total, el ladrón deberá pagar 662 mil 102 pesos.
La justicia es ciega
Mientras tanto, los presuntos narcomenudistas y ladrones detenidos el pasado 3 de enero en posesión de una pistola tipo revólver calibre 22, una de aire comprimido (semejante a una real) y 10 dosis de marihuana, a quienes se les aseguró un Tsuru y se les relaciona con varios asaltos, entre ellos el ocurrido contra la Notarial 18, de la ex procuradora de Quintana Roo, Celia Pérez Gordillo, fueron liberados por la juez Teresa Isabel L. A.
El argumento de la juez cancunense fue que el expediente fue mal integrado, una de las víctimas no había presentado su denuncia el día del asalto y que cuando fueron detenidos no existía flagrancia, permitiendo que Guillermo S. N., de 23 años, originario de Campeche; Matia Merari C. T., de 22 años, de Yucatán, y Édgar Eduardo R. G., de 27 años de edad, procedente de Chetumal, quedaran impunes.