Cancún, Q. Roo.- Comenzó a tomar forma el cartel de la velada pugilística “Campeones Libra X Libra”, que será disputada el próximo sábado 16 de febrero como el primer “cañonazo” del 2019.
El platillo principal de la función será el choque por el cetro mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), entre la campeona cancunense Yesenia “Niña” Gómez y la retadora japonesa Erika Hanawa, con un importante respaldo.
Los primeros boxeadores que acompañarán a Yesenia y Erika son la espectacular campeona mundial de peso Completo versión WBC, Alejandra “Tigre” Jiménez, quien volverá a combatir en la división de los Supermedios, recordando que está haciendo méritos para trascender en esta categoría y obtener una oportunidad por el cetro absoluto.
La “Tigre” está a la espera de que le asignen rival.
Otro que también aguarda conocer el nombre de su contrincante es el peleador oriundo de Villahermosa, Tabasco, pero avecindado en Cancún, Alexis “Peje” Bastar, quien intentará comenzar el año como cerró el 2018, con victoria.
Además se confirmó al joven prospecto cancunense Éric “Pitbull” Gamboa, quien tras un buen 2018, buscará iniciar este ciclo con victoria y seguir haciendo méritos para escalar en el ranking de su división.
Y el joven cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado, es otro de los confirmados para este importante compromiso, recordando que su debut fue apenas el pasado 2018 y ahora registrará su tercer combate en el sector profesional.