Cancún, Q. Roo.- Alejandra “Tigre” Jiménez volvió a hacer historia al convertirse en la primera mexicana en reinar en la división de los Superrmedios, tras vencer por decisión dividida a la estadounidense Franchon Crews Dezurn y arrebatarle los cintos de campeona universal que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La ex campeona mundial de peso Completo por el WBC, y por cierto, también la primera connacional en ganar el cetro de la categoría reina, pasó algunos apuros ante Franchon, quien se recuperó en el segundo asalto cuando prácticamente ya estaba vencida.
Al final el juez Ed Pearson vio ganar a Crews Dezurn por 97-93, mientras que Glen Rick Crocker y Juan Ocampo se inclinaron por la “Tigre” radicada en Cancún con parciales de 97-93 y 98-92, respectivamente, en la batalla disputada en el “Alamodome” de San Antonio, Texas.
La peleadora estadounidense tuvo una gran reacción en los últimos asaltos para nivelar las acciones; sin embargo, Alejandra fue una justa vencedora.
La pelea comenzó extremadamente rápida, con Crews-Dezurn atacando fuerte a Jiménez, pero la “felina” fue capaz de resistir esos embates sin muchos problemas reales, aunque al final dijo que Franchon golpeó con gran fuerza.
La peleadora mexicana, quien pertenece al equipo de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, mostró resistencia a los impactos de su rival, a la que presionó y volvió a castigar con diversas combinaciones; la campeona a la mitad de la pelea se notaba muy cansada, pero no dejaba de soltar golpes.
Las combinaciones a las zonas blandas fueron una constante de la “Tigre”, que parecía tener controlada la pelea y con camino al triunfo, pero Franchon no dejaría escapar tan fácil sus títulos y conectó a la mexicana.
Al final, con más corazón que ganas, las dos lanzaron sus últimos impactos en busca de la victoria y se conectaron sin hacer el daño esperado, por lo cual tuvieron que irse a las tarjetas y dejaron todo en manos de los jueces.
Alejandra mejoró su récord invicto a 13-0-1, nueve por la vía del nocaut y volverá a casa con los dos cetros en su poder, mientras que Franchon, deseosa de revancha, se quedó con marca de 6-2-, 2 nocauts.