Isla Mujeres. – Marcelo Cupúl Cu, presidente de la Asociación del Tiburón Ballena reconoció que aun cuando se cuenta con los permisos, debido a la pandemia será prácticamente imposible aprovechar la presente temporada.
Explicó que aun cuando la actividad turística empiece a retomarse para el próximo mes de abril o junio, esto no garantizará que el turismo llegará y que no nos contagiemos.
Reconoció que después de esta pandemia, las cosas no volverán a ser igual para nadie y tampoco para los náuticos o prestadores del servicio del Tiburón Ballena.
Yo prefiero perder los meses que resten de la temporada, que arriesgar a mi gente, hoy tenemos que resguardarnos y cuidar de nuestra salud, después habrá tiempo de salir y ganar dinero, primero está nuestra salud” comentó.
Dijo que lamentablemente esta enfermedad ha traído serios problemas a todos, desgracia por la muerte de muchas personas y contagios que aun no se contabilizan.
Recalcó que en Isla Mujeres el problema no se podrá erradicar fácilmente si la gente no toma conciencia.
Demos gracias a dios que esta temporada no nos enfermemos, aunque la presente temporada no nos deje ningún peso, pero ganaremos más por nuestra salud» recalcó.
Hay que recordar que la presente temporada del Tiburón Ballena inició apenas el pasado 17 de mayo y deberá concluir el 15 de septiembre.