Playa del Carmen, Q. Roo.- Hallan el cuerpo de una menor de edad a unos ocho kilómetros al poniente de la cárcel de estga demarcación. La estudiante del Cecyte, de 14 años de edad, fue ultrajada sexualmente y asfixiada hasta matarla.
En una versión incongruente del padrastro identificado como Sixto González Landeros, relató que fue a la escuela por la joven, quien estudia en el turno vespertino y sale a las 20:30 horas. Se dirigieron a la «casa familiar» en un triciclo, pero cuando circulaban por un camino de terracería, supuestos hombres lo golpean para llevarse a la pequeña.
Sin embargo, fue cinco horas después, hasta la 1:48 de la madrugada de este jueves, cuando el hombre reportó la desaparición de D. G. C., a los policías que hacían guardia en el penal de Playa.
Ante la emergencia, se notificó al 911 para reforzar la búsqueda de la menor de tan sólo 14 años de edad. Pero a unos ocho kilómetros del centro penitenciario, en un camino de terracería, frente a una reja que da acceso a una propiedad, localizan el cuerpo semidesnudo.
Según trascendió, los peritos de la Fiscalía General del Estado hallaron a la menor todavía con la playera del Cecyte puesta, aunque desgarrada; junto al cuerpo, aseguraron la ropa interior, las calcetas blancas y largas, lo que fue la falda y los zapatos negros.
Al parecer el o los asesinos la desnudaron mientras la menor se defendía, pero la lograron ultrajar cuando la asfixiaron; sin embargo, o se les pasó la mano o el asesino pretendió asesinarla para no ser delatado, pues que la mató.
Se dijo que el principal sospechoso era el padrastro, Sixto González, ya que se tardó más de cinco horas en reportar el “secuestro”, estaba golpeado y presentaba algunos rasguños, pero serán los peritos del Semefo quienes recaben las evidencias bajo las uñas, ADN y otras pruebas para cotejarlas, y dar con el posible responsable.