Cancún. – El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez Jorge Aguilar Osorio dijo que aun cuando existan más restricciones a la movilidad, la recuperación sólo dependerá del compromiso de la sociedad.
Reconoció que la situación en Cancún se ha complicado en las últimas semanas cuando se disparó el número de muertos a consecuencia de la pandemia y ahora se llegará a tomar medidas drásticas para aquellos que no respeten las recomendaciones hechas para evitar la propagación de la enfermedad.
Insistió en que la recuperación de Cancún va depender de la voluntad de los mismos habitantes, y aclaró que el estar persiguiendo y vigilando a quienes hoy sale o no a las calles es algo complejo, cuando debería ser por iniciativa propia de las personas.
Al hablar de una recuperación turística, insistió en que esto lamentablemente será lento, «será hasta el próximo mes de diciembre cuando empiece la recuperación» anotó.
Después de lo que vive hoy el mundo a raíz de la pandemia del Coronavirus, todo cambiará, pues el turismo buscará aquellos destinos que puedan garantizar no solo la belleza sino la higiene, la atención médica a los turistas y todos estos puntos serán un factor que serán considerados por el turismo” explicó.
Dijo que sería hasta fines de este años cuando podría tener Cancún una recuperación económica mediana, pues como se sabe, esto ya afectó la semana santa, afectará verano y creo que será hasta diciembre cuando estemos medianamente recuperados.