Isla Mujeres. – El director de Protección Civil de Isla Mujeres, Merced Ortiz Maya, advirtió que la peor parte de la tormenta tropical “Cristóbal” la podríamos sentir la noche del viernes, debido a la cercanía que esta tendrá con el estado.
Explicó que lamentablemente la velocidad que trae el fenómeno ha propiciado a que las lluvias se prolonguen más de lo que se había esperado, sin embargo, desde recalcó que desde las cuatro de la mañana de este jueves han estado al pendiente de cada uno de las zonas donde regularmente se presentan las inundaciones.
En este sentido, explicó que no se han registrado inundaciones de consideración y que en el caso de los cuerpos lagunares (salinas) existe una vigilancia constante para evitar que se presente algún desbordamiento.
Dijo que desde esta madrugada se encendieron las seis bombas de achique para evitar que el nivel del agua en los cuerpos lagunares aumenten y se conviertan en un riesgo para las viviendas aledañas.
Aclaró que la amenaza de un desbordamiento siempre va existir, ya que eso dependerá de las mismas condiciones del clima, pero insistió que hasta el momento se mantienen en su nivel más bajo.
Antes de concluir, insistió en que debido a la trayectoria de la tormenta será el día de mañana cuando más lluvias se registren en la zona, por lo que solicitó a la comunidad tomar precauciones, ya que la lluvia también se acompañará de fuertes vientos.