+ Ocupación hotelera se sitúa casi en 90%, algunos destinos registran lleno total.
+ En materia de seguridad y atención a los visitantes el saldo ha sido blanco.
Cancún, Q. Roo.- Viajeros nacionales e internacionales continúan disfrutando la gama de producto y atractivos del Caribe Mexicano en lo que va de la Temporada de Semana Santa 2018.
En la primera semana de la Temporada –y gracias al éxito de sus afamadas playas y la excelente hospitalidad que caracterizan al destino- el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó un incremento en el número total de operaciones que regularmente se sitúa alrededor de las 500.
El 31 de marzo alcanzó 559 operaciones, el 1 de abril 597 y el 2 de abril 524 operaciones aéreas en el aeropuerto de Cancún. A esto se suma que la Administración Portuaria Integral (API), dio a conocer que del 24 del marzo al 2 de abril atrancaron en la entidad más de 40 cruceros de las principales compañías de trasatlánticos a nivel mundial.
De acuerdo con el primer corte de la temporada, la ocupación hotelera de la Semana Santa se sitúa casi en 90% en Cancún y Riviera Maya, siendo de hasta 100% en algunos centros de hospedaje como Holbox, Bacalar y Mahahual. En Chetumal la ocupación superó el 81.6%.
En materia de seguridad y atención al viajero el primer reporte de la Temporada ha sido saldo blanco. A través de la División de Seguridad Regional de la Dirección General de Operaciones, del 24 de marzo al 2 de abril, la Policía Federal ha patrullado 52 mil 533 kilómetros, ha brindado 2 mil 202 ayudas al público y mil 966 consultas.
Con tres campamentos en 16 unidades, dos grúas y tres remolques, la corporación Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo (SECTUR) reporta 388 servicios, mil 181 turistas atendidos y 18 mil 955 kilómetros recorridos. Del 23 al 31 de marzo, Ángeles Verdes también reportó saldo blanco, lo que permite que el turista nacional e internacional se encuentre seguro y disfrutando los atractivos naturales, culturales y de entretenimiento de los destinos de Quintana Roo.