Una corona floral con dos mil rosas rojas, que apenas pudo ser ingresada al velatorio extendido de la funeraria Moreh, fue presuntamente enviada por Ismael ‘El Mayo’ Zambada al sepelio de Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como La Gilbertona, que falleció este 14 de marzo.
Los empleados de la floraría Padilla, apenas pudieron ingresar las coronas florales por la puerta principal de la funeraria, donde se veló a la influencer de 88 años. Entre los arreglos fúnebre también se encontraba uno de la familia Guzmán López, mejor conocidos como Los Chapitos.
Desde las primeras horas de este jueves cuando se informó que había fallecido la influencer, miembro de la LGTB, víctima de una enfermedad, empezaron a llegar personas a la funeraria a Moreh, ubicada en el boulevard Emiliano Zapata esquina con Domingo Rubí, para iniciar las pompas fúnebres.
Otro arreglo que llamó la atención. Fue uno enviado directamente desde Jalisco el cual tiene 2 mil rosas rojas y un valor aproximado de 50 mil pesos. En este se lee: “siempre estarás en nuestros corazones tus amigos de Jalisco”.
Por si fuera poco, hay un tercer arreglo floral casi del tamaño de la puerta de acceso al velorio con la leyenda “Su amigo Ismael Zambada”, mismo nombre de El Mayo, presunto líder del Cártel de Sinaloa.
Además de las supuestamente mandadas por capos, destaca otra corona de flores enviada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con quien la influencer mantenía un buen trato.
Para este funeral, se han habilitado dos salas, anticipando la posible llegada de más personas del ámbito artístico. Además de los influencers, youtubers y figuras que ya comenzaron a llegar desde muy temprano, se espera la asistencia de otros colegas en honor a la memoria de La Gilbertona.
A pesar de que La Gilbertona mostraba un cierto desdén hacia la clase política, estableció una buena relación con Rocha, llegando incluso a recibirlo en su hogar, donde compartieron charlas sinceras, usando el mismo lenguaje directo y coloquial que ella empleaba con todos.
Durante el velatorio se repartieron tacos, hot dogs, refrescos a todos los asistentes a la funeraria.
El sepelio se realizará este viernes 15 de marzo en el poblado Los Becos, una comunidad rural ubicada como a 55 kilómetros al sur de Culiacán.
ASÍ FUERON LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE ‘LA GILBERTONA’
Pavel Moreno compartió cómo fueron los últimos momentos con La Gilbertona, a quien llegó a querer más que a un amigo; incluso, llegó a verlo como si fuera un miembro de su propia familia.
Él estaba acostado y ya estaba dormido prácticamente, y tenía su respiración agitada. Yo le agarré la mano y le dije: ‘Viejo, quiero que sepas que eres mi compañero y te quiero mucho, muchísimo te quiero. Tú, además de mi amigo, de mi cuate, te veo como un tío, como mi cuate, como mi abuelo’. Él me decía, con su voz entrecortada, ‘gracias’”. “Él tuvo una muerte tranquila, falleció como a las 7 de la mañana. Y cuando yo llegué, todavía su cuerpo estaba calientito”, relató.