En conferencia de prensa celebrada en el Centro de Conservación Ambiental, Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la FPMC, presentó oficialmente la carrera que se realizará el 13 de agosto próximo, en las modalidades de 8 y 18 kilómetros, con un cupo limitado para 118 competidores. Tiene por objetivo crear conciencia para preservar nuestras bellezas naturales, base de la actividad turística.
Destacó la importancia del evento deportivo, organizado por la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la institución, debido a que conjuga la activación física con las acciones de cuidado de la especie Sterna antillarum, que se encuentra protegida por leyes federales.
Por su parte, el director general de la FPMC, Raúl Marrufo González, explicó que en la carrera se contará con las categorías “Charrán Mínimo” de 15 a 25 años de edad, “Charrán Rosado” de 26 a 35 años y “Charrán Real” de 36 en adelante, y podrán participar tanto para deportistas amateur como profesionales.
El donativo de inscripción es de $150 pesos y se llevarán a cabo en las oficinas de la FPMC, ubicadas en la avenida Pedro Joaquín Coldwell, entre avenida Benito Juárez y calle primera sur.
En este mismo sentido, Rafael Chacón Díaz, encargado de CEA, mencionó que el kit de inscripción incluye el transporte, camiseta, número y medalla conmemorativa, mientras que los premios para los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil en la categoría de 18 kilómetros es $1,500 pesos, $1,000 y $500.
Agregó que en cuanto a la categoría de 8 kilómetros también hay premios en efectivo de $1,000 pesos para el primer lugar, $500 para el segundo y $300 para el tercer puesto para las ramas varonil y femenil.
En la conferencia de prensa también se contó con el triatleta cozumeleño, Alan Carrillo, quien es una de las imágenes del evento deportivo, que reconoció la importancia de implementar acciones de atléticas y conservación de los ecosistemas e hizo extensiva la invitación a todos los corredores para que se sumen a esta carrera con causa.