Chetumal, Q. Roo.- Tras una larga espera de 19 de años, el exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid se pudo abrazar con su esposa Isabel Tenorio, “Chabelita” y su hija Marissa, en el seno familiar.
Después de haber sido detenido el 25 de mayo del 2001, acusado por Estados Unidos por los delitos de narcotráfico en calidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al servicio del Cártel de Juárez, dirigido por Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como «el señor de los cielos», y haber pasado por 10 penales tanto en México y el vecino país del norte, el ingeniero Villanueva logró que el Tribunal le otorgara la prisión domiciliaria.
Fue a las 16:50 horas de este miércoles 10 de junio, que Villanueva Madrid abandonó la Clínica Médica Campestre esposado, escoltado por policías federales, vistiendo una camisa amarilla, su tradicional pantalón de mezclilla y zapatos negros, para ser escoltado a su nueva “prisión” en el fraccionamiento privado “Andara”, donde fue recibido con aplausos por vecinos y quienes fueron testigos de su libertad.
Desde hoy, el ingeniero Villanueva Madrid deberá pasar el resto de su sentencia en prisión domiciliaria, hasta que los diputados locales logren su indulto.