*La Presidente Municipal destaca la importancia de promover una cultura de prevención y respeto a las normas.
*El objetivo es prevenir el delito y garantizar la seguridad de los más de 140 mil alumnos de centros escolares públicos de Benito Juárez.
Cancún, Q. Roo.- Prioritario promover ambientes escolares propicios que favorezcan la convivencia, democrática y pacífica en las escuelas, a través de acciones que impulsen la cultura cívica y el respeto a las normas de convivencia, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante los Honores a la Bandera en la escuela secundaria “Gabriela Mistral”.
En presencia de directivos, padres de familia, docentes y alumnos, la Presidente Municipal aseguró que es imperativo inculcar en los niños y jóvenes la protección civil y la seguridad.
En esta administración tenemos claro que un ambiente sano, de armonía y de convivencia, contribuye a combatir la violencia desde sus orígenes”, expresó.
Las escuelas, agregó, han sido tradicionalmente extensiones del hogar; sin embargo, fenómenos como el bullying y la violencia ocurren más frecuentemente, dañando la convivencia y afectando a niños y jóvenes.
Mara Lezama destacó el programa “Escuela Segura” para prevenir el delito, inhibir el acoso y garantizar la seguridad de los más de 140 mil alumnos de centros escolares públicos de Benito Juárez.
En tan sólo cuatro meses, dijo, la actual administración ha impartido 76 conferencias a 8 mil 759 alumnos, en temas relacionados con acoso escolar, delito cibernético, educación vial, prevención de adicciones y del embarazo adolescente.
Continuaremos reforzando la vigilancia conjuntamente, con la cultura de la prevención y el impulso al desarrollo social”, concluyó.
Al término de la ceremonia, la Primera Autoridad Municipal acompañada por la directora del plantel educativo, María Teresa Grajales Palomec y el regidor, Isaac Janix Alanís, cortó el listón inaugural del Salón de Lectura de la escuela secundaria.