*Deportistas internos y semi internos del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR de Chetumal recibieron una cálida recepción en el inicio del ciclo 2019-2020.
*En la ceremonia cívica estuvo presente como invitado especial el medallista de plata de los Panamericanos de Lima, Angy Canul Lara, atleta que inició su desarrollo deportivo en el CEDAR.
Chetumal, Q. Roo.- Este martes se realizó la bienvenida a los alumnos del CEDAR por parte de todo el personal de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que presidió su titular, Jesús Antonio López Pinzón, acompañado de los directivos de las diferentes áreas que conforman la institución y de un invitado especial muy significativo para las nuevas generaciones de atletas, el medallistas de plata de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, Angy Canul Lara.
En el marco de la ceremonia cívica a cargo de la coordinación académica del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento( CEDAR) de Chetumal, Angy Canul, atleta de la disciplina de Remo, dio un emotivo mensaje a los deportistas, “siempre es un honor volver a casa, aquí fue donde me inicié, yo también veía a otros atletas que me inspiraban a llegar muy lejos y como bien decimos los deportistas, el resultado es el fruto de muchos años de esfuerzo, disciplina, sacrificios y entrenamientos que valen la pena para alcanzar las metas.
Yo empecé en el CEDAR cuando tenía 13 años, toda mi secundaria y preparatoria la cursé estando aquí, me da mucho gusto ver a todos mis maestros, a los prefectos, es todo un equipo que está detrás de un atleta, es el resultado de todos, estoy muy agradecido con el CEDAR, con Quintana Roo, con México, por apoyarme y confiar en mí todos estos años” puntualizó Angy.
En el evento se hizo entrega de un reconocimiento a los atletas del CEDAR por su invaluable contribución para impulsar a Quintana Roo al quinto lugar en el medallero de la Olimpiada Nacional y al octavo en el Nacional Juvenil 2019, en representación de sus compañeros lo recibió el medallista de oro de la justa nacional 2019, Herseleid Carrazco.
Durante su intervención el presidente de la COJUDEQ felicitó la iniciativa en la que representantes de cada área sustantiva de la institución expusieron las tareas que realizan para la consecución de los resultados de los deportistas, desde la dirección de deportes, administrativa, jurídica o de planeación.
Seguimos trabajando, juntos avanzamos, con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín. Estamos siempre buscando la manera de brindarles más y mejores oportunidades a los atletas, tengan confianza de que seguimos enfocados en desarrollar y consolidar el deporte, para que tengan las condiciones y las herramientas adecuada, siéntanse orgullosos de sus logros y continúen siendo dignos representante de Quintana Roo”, señaló López Pinzón al dirigirse a los niños, niñas y jóvenes integrantes del CEDAR.
Cabe destacar que el CEDAR otorga una educación integral, en el que se fortalece el deporte con la enseñanza académica y de todo un equipo multidisciplinario de metodología, nutrición, médica y psicológica.