Debe acabar ese silencio, pues debemos saber si estamos rebasados en capacidad de carga y entonces pensar si compramos o no plantas eléctricas
Isla Mujeres. – El ex alcalde Hugo Sánchez Montalvo exhortó a las autoridades municipales, hacer la gestiones al más alto nivel para ponerle solución definitiva al problema de los apagones, los cuales provocan un grave problema para este destino turístico.
Entrevistado el medio día de ayer explicó es mucho del problema radica en la sobrecarga y la demanda del servicio eléctrico que hoy exigen cada uno de los desarrollos turísticos construidos en la Isla.
En este sentido, explicó que es necesario revisar el plan de desarrollo urbano, para saber si se están respetando las normas de construcción en cada uno de estos desarrollos.
Explicó que la misma CFE dio su punto de vista en la elaboración del PDU y por consiguiente avaló la publicación del mismo que está considerado soportar una carga de cuando menos 15 años.
Sin embargo creo que esa carga ya la estamos rebasando con tanta obra que existe hoy en Isla Mujeres” comentó.
Aprovechó la entrevista para hacer un llamado a las autoridades federales, para que se tome en consideración esta situación que existe en Isla Mujeres y que afecta no solo a empresarios, sino también a los mismos habitantes de la Isla.
Con la falta de energía eléctrica se colapsan todos los demás servicios, se va el servicio de internet, se va el servicio de telefonía y para colmó de males, también el agua potable” comentó el ex alcalde.
Antes de finalizar hizo un llamado también a la autoridad federal (CFE) para conocer las condiciones reales de la línea submarina, las condiciones reales de la infraestructura eléctrica y así saber si tenemos que invertir o no en una planta eléctrica.
Hoy en día nadie sabe, la CFE no ha dicho nada y ese silencio debe terminar y nos deben informar a los isleños, a los comerciantes pues en pleno 2018, en vez de avanzar vamos retrocediendo” concluyó.