*El gobernador Carlos Joaquín preside la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo (SIPINNA).
*La aplicación de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes impacta directamente en los más de 500 mil menores de 18 años de edad quintanarroenses.
Chetumal, Q. Roo.- “Con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y los poderes del Estado, juntos podemos combatir los delitos que se cometen contra niñas, niños y adolescentes para que tengan mejores oportunidades de mayor calidad de vida”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al presidir la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo (SIPINNA).
El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de la presidenta Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Gaby Rejón de Joaquín, comentó que se deben fortalecer los mecanismos para cumplir con los compromisos, ser eficientes y alcanzar los indicadores donde están fijadas las metas, y combatir todos los delitos que se cometen contra niñas, niños y adolescentes como turismo sexual infantil, trabajo indebido y maltrato.
Durante el evento realizado en el auditorio de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia en Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que el SIPINNA deja en claro el cumplimiento de la ley, en la que tienen injerencia los tres niveles de gobierno y los tres poderes del Estado con carácter de obligatoriedad, situación -que en corto, mediano y largo plazo- tendrá resultados que impacten en el tejido social y en el combate contra la desigualdad, donde se visibilizan como de mayor importancia la infancia y la adolescencia quintanarroenses.
Carlos Joaquín dijo que en fechas pasadas, en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se tomaron acuerdos para realizar en este año de 2018 respecto de la protección de niñas, niños y adolescentes por parte de la entidades federativas del país, y que es totalmente prioritario cuidar a todo este sector de la población que debe crecer de manera armónica.
La aplicación de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes impacta directamente en los más de 500 mil menores de 18 años de edad quintanarroenses, y con ella se da cumplimiento a compromisos internacionales y nacionales como algunos acuerdos generados en la CONAGO.
Por su parte, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Gaby Rejón de Joaquín indicó que hoy se reafirma el compromiso, como eje rector de la política social del gobierno, de que niñas, niños y adolescentes en el estado son una prioridad. “Estamos conscientes de que en Quintana Roo todavía se presentan casos negativos en niños, niñas y adolescentes, por lo que seguimos redoblando esfuerzos para que en nuestra sociedad quede claro que es responsabilidad de todos velar por la protección de ellos”, agregó.
En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Ricardo Antonio Bucio Mújica indicó que niñas, niños y adolescentes requieren de la totalidad de las acciones de gobierno para poder garantizar sus derechos.