Chávez Jr. se preparaba para su combate ante Daniel Jacobs y fue cuando recibió el castigo, debido a la resistencia que puso para atender al personal de la Asociación Antidoping Voluntaria.
Tras una audiencia en noviembre y una segunda en diciembre (dos días antes de su combate con Jacobs), el mexicano logró que se le levantara la sanción y el pleito se llevó a cabo en el Talking Stick Resort Arena en Phoenix, Arizona.
En el portal BoxRec, el perfil de Chávez Jr. ya tiene una alerta que lo identifica como suspendido, tanto por la Comisión Atlética de Nevada, como por la Comisión de Boxeo y Artes Marciales Mixtas de Arizona.
Actualmente tiene 34 años y la suspensión podría dejarlo fuera de los cuadriláteros para siempre ya que la edad es un factor para volver a pelear.
‘Es injusto’
En entrevista con el programa «No puedes jugar boxeo», Julio César Chávez Jr habló de la suspensión indefinida que recibió, donde aseguró que su abogado ya metió una demanda en contra de la Comisión de Boxeo en Nevada y apelarán la sanción.