Cancún, Q. Roo.- Con la participación de los representantes de 16 países del área por primera vez se realizará en este polo turístico la Cuarta Edición de los Juegos Panamericanos Sub-18 de Tenis de Mesa, en la cual se incluye un campamento de entrenamiento con los mejores jugadores de las naciones participantes.
La competencia panamericana se llevará a cabo a partir del 24 al 29 de junio en el hotel Iberostar de este destino vacacional en donde días antes, del 18 al 22 se realizará un campamento de entrenamiento, informó el comité organizador avalado por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME).
Los Juegos Panamericanos Sub-18 contarán con la participación de los jugadores provenientes de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Argentina, Puerto Rico por mencionar algunos países.
Estos representantes serán algunos de los grandes rivales para los seleccionados varoniles y femeniles del equipo México durante la competencia que se desarrollará en las modalidades de equipos, dobles varonil, femenil, mixto, así como la prueba esperada de la etapa individual.
El equipo mexicano estará encabezado por los jugadores quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, flamantes campeones Sub 18 de la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.Asimismo se contará con la participación del medallistaMauricio Cayetano, en las pruebas de dobles e individuales.
Los equipos nacionales de México serán dirigidos por los entrenadores de la entidad Ricardo Sosa y Luis Basurto, quienes llevaron a la selección de Quintana Roo a conseguir importantes resultados en la pasada justa nacional celebrada en el Poliforum Benito Juárez.
La Unión Internacional de Tenis de Mesa y la Federación Mexicana, coordinan en forma previa al Panamericano, un Campamento Internacional programado para el 18 al 22 de junio con los mejores jugadores de cada país en competencia.
El entrenamiento se realiza en dos sesiones en el Poliforum Benito Juárez bajo la dirección del entrenador italiano Massimo Constantini, catalogado por la ITTF, el mejor coach del 2018.