Cancún, Q. Roo.- Con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador Víctor Manuel Alarcón Figueroa participará como uno de los jueces que sancionarán el Campeonato Nacional de la especialidad a celebrarse a partir del 3 al 9 de julio en el Puerto de Veracruz.
El juez cancunense fue convocado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) gracias a la destacada participación que realizó en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 celebrada en la alberca olímpica de esta ciudad en donde destacó como unos de los jueces más seguros y certeros de la competencia.
Alarcón Figueroa verá acción una vez más en un certamen de orden nacional como juez, previo a su participación con la delegación mexicana de Natación que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.
El entrenador y juez de Cancún señaló que la proyección es llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo todo dependerá del desempeño que realice en los próximos eventos y de la determinación de la Federación Mexicana así como de la Federación Internacional de Natación.
Víctor Alarcón tiene vasta experiencia en el tema del jueceo ya que cuenta con nueve participaciones en mundiales de aguas abiertas como juez, dos en Juegos Panamericanos y cuatro en Juegos Centroamericanos y el Caribe.
Con toda esta experiencia, incluidos sus actuaciones en eventos nacionales e internacionales, se encuentra en la lista de jueces de las federaciones Nacional e internacional de Natación para acudir a la máxima justa olímpica.
El entrenador quintanarroense participará por quinta ocasión como representante y juez de la delegación mexicana para los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, Colombia, en donde buscará realizar el mejor desempeño a fin de seguir aumentando sus posibilidades para poder llegar a la competencia de Tokio
2020.