Cancún, Q. Roo.- El pequeño Emiliano de la Cruz lanzó un juego perfecto en la victoria de los Taxistas de Cancún por pizarra de 12-0 sobre Venados-Pingos de la Región 102 en la activad de temporada regular de la categoría Iniciación (7-8 años) dentro de la Liga Estatal de Béisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”.
Desde el inicio del encuentro, Emiliano de la Cruz lució un brazo dominante sobre la lomita de las responsabilidades al superar en varias ocasiones a sus rivales en la caja de bateo.
De la Cruz se acreditó el triunfo tras lanzar la ruta completa y lograr una de las hazañas más complejas para los lanzadores en la victoria de su equipo frente a los Venados.
El pequeño lanzador contó con el respaldo de sus compañeros a la ofensiva en la persona de los jugadores Joshua Escalante y Esteban Montejo quienes conectaron dos imparables en tres turnos,respectivamente.
Al continuar las acciones en distintos frentes, Caribeños de Playa del Carmen sacó apretada victoria por pizarra de 4-3 frente a los Taxistas de Cancún para seguir abonando a su cuenta colectiva en la Categoría Preinfantil (9-10 años).
Por su lado, Taxistas de Cancún I no se tocó el corazón y acomodó soberana paliza de visita por 17-2 sobre Caribeños de Playa del Carmen en un duelo entre ruleteros de la Categoría Infantil (11-12).
Los Taxistas de Cozumel por su parte, lograron contundente triunfo por 8-2 sobre sus similares de Cancún en otro de los juegos de la división infantil en los que destacaron Carlos Pompeyo que se llevó la victoria y Juan Meneses que terminó con el descalabro.
En las acciones de la Prejunior (13-14), Taxistas deCancún apaleó por 10-4 a los Gigantes de LázaroCárdenas. El pitcher Gael Dzib se quedó con el triunfo y Manuel Ramayo se quedó con el revés.
Por último, los Taxistas de Cancún sentenciaron la jornada luego de superar por 15-1 a Leona Vicario en partido de la Categoría Junior (15-16) en el que Mark Magas logró la victoria en el pítcheo.