Solidaridad, MX.- El Club Inter Playa del Carmen se solidarizó con las familias afectadas por los sismos ocurridos recientemente en nuestro país y realizó este sábado un partido de beneficencia entre la Liga Premier y la Tercera División, en el estadio “Mario Villanueva Madrid”, donde el resultado fue lo de menos.
La afición playense respondió al llamado de la directiva encabezada por la gerente general del club, Iris Mora Vallejo llevando víveres que serán enviados a quienes más lo necesitan en los estados de Oaxaca, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México.
Los artículos de primeros auxilios que se recaudaron fueron vendas, gasas, cubrebocas, alcohol, gel antibacterial, paracetamol, jeringas, agua oxigenada e isodine, mientras que los de higiene personal fueron papel sanitario, pasta dental, cepillo dental, shampoo, pañales, etc.
En lo que respecta a artículos de limpieza la afición playense llevó jabón en polvo, jergas, franelas, cubetas, cloro y guantes, en tanto que empaquetados fueron agua, atún, café soluble, leche en polvo, arroz, sardinas y azúcar.
De igual forma la tradicional porra “Marea Azul” liderada por Juan Lizama y la recientemente formada “La 12” que encabeza Wilberth Zetina pusieron su “granito de arena” en pro de esta noble causa.
Previo al cotejo se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos para luego dar paso a este encuentro que de paso sirvió a los estrategas Narciso Morales (Liga Premier) y Carlos Espetia (Tercera División) para observar a sus jugadores.
Cabe destacar que dicho encuentro se realizó luego de la suspensión de la jornada siete del Torneo Apertura 2017 de la Liga Premier y de la fecha dos del Grupo 1 (Zona Sureste) de la Temporada 2017-2018 de la Tercera División.