Isla Mujeres. – A raíz de la verificación y visita a las diferentes áreas de gobierno se pudo constatar el mal estado y el abandono en el que se encuentra el edificio de gobierno en Punta Sam.
El hoy diputado federal Juan Carrillo Soberanis decidió dejar en abandono muchas de las áreas y direcciones municipales, tal es el caso del edificio en Punta Sam, el cual no solo carece de electricidad, si no que también presenta serio daño estructural.
Al realizar un recorrido por ese inmueble, se pudo constatar que desde hace dos semanas no se ha podido laborar debido a que el transformador eléctrico se dañó y desde entonces nadie se ha interesado en resolver el problema.
Según los empleados, estos aseguran que desde el paso del huracán “IDA” el transformador se dañó y desde entonces se han estado enviando notificaciones para su reparación o reemplazo.
Los trabajadores aseguran que el entonces alcalde Carrillo Soberanis, sabía de esta situación, pero nunca le importó invertir un peso en este edificio, lo cual se puede constatar en sus paredes llenas de humedad además de los pisos levantados y daños en los plafones.
Al realizar una visita por el inmueble se constataron los daños, los cuales no solo son estructurales, también necesita el reemplazo de algunos cristales, los pisos y cambios en los aires acondicionados.
Quienes trabajan en este inmueble explicaron que ahora no se puede avanzar en nada, ni en los tramites y mucho menos en la cobranza, pues está prácticamente paralizado, a menos que se trate de un cobro vía transferencia.
A las afueras también se detectó dos despachadores de alimentos y uno más de bebidas gaseosas, las cuales se alimentaban de la misma red municipal, al parecer un negocio de uno de los funcionarios.
Cabe señalar que en días pasados la comisión mixta para la Entrega-Recepción visitó este inmueble, pero nada pudieron hacer ante la falta de energía eléctrica.