Isla Mujeres. – A unas horas de vencerse el plazo establecido por el Instituto Electoral de Quintana Roo, el alcalde Juan Carrrillo Soberanis sorprendió a propios y extraños al solicitar también licencia para ser candidateable a una diputación federal.
Hasta el medio día de este domingo, no había una versión oficial sobre los cambios en el Ayuntamiento de Isla Mujeres, pero se pudo confirmar que el alcalde Juan Carrillo presentó al cabildo la solicitud de licencia por 90 días desde el pasado sábado, la cual fue aprobada por el cabildo, quedando como encargado de despacho de la presidencia municipal el regidor Juan Román Martín Pérez.
Carrillo Soberanis, confirmó a este medio de comunicación que desde ayer han estado corriendo muchas versiones inclusive de su renuncia al PRI, lo cual es FALSO.
Sobre la supuesta salida del Tesorero Martín Trejo Martínez, se pudo averiguar que al final de cuentas este no se registró y por tanto no se vio en la necesidad de renunciar.
Se espera que exista un pronunciamiento oficial en las próximas horas confirmando esta versión, pues dados los tiempos electorales, existen muchas versiones sobre la misma lista de candidatos.
Es importante señalar que los partidos tendrán hasta este domingo para formalizar el registro de sus candidatos a presidente y miembros de cada cabildo en cada uno de los municipios, exista o no alianza.
Para el caso de las diputaciones federales, estas podrían definirse en dos semanas más.