Isla Mujeres. – El presidente Juan Carrillo Soberanis recibió el pasado fin de semana en su despacho, a los integrantes del equipo Cahuameros Nueva Generación, para entregarle el trofeo obtenido en La Liga Mayor de Basquetbol de Quintana Roo.
El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, reconoció la entrega, sacrificio y actitud de Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación y en reciprocidad también entregó unos obsequios a los jugadores del equipo.
El edil aplaudió el esfuerzo del equipo al lograr llegar a la final de esta justa estatal, que es el máximo circuito de la entidad, en lo que a baloncesto se refiere.
El delegado del equipo de Isla Mujeres, Freddy Cárdenas Magaña, explicó que el logro obtenido por el equipo isleño, puede considerarse como una hazaña, ya que es un conjunto joven de reciente creación, compuesto por jugadores netamente locales, sin refuerzos foráneos, como suele suceder con la mayoría de los equipos participantes.
Cárdenas Magaña añadió que privilegian la participación de jugadores locales, que es precisamente lo que ha logrado convocar a la afición de Isla Mujeres y volver a llenar el centro de convenciones, como fue en su momento con el equipo Cahuameros, que tiene más de 30 años de historia, y que es el conjunto creador de esta justa estatal.
Sostuvo que este logro no estaba previsto, ya que se tenia contemplado solamente llegar a semifinales, y que el hecho de haber llegado a la gran final habla de las grandes facultades y entrega de los juveniles jugadores locales.
En respuesta el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, mencionó que para la próxima temporada de la justa estatal se contará con el apoyo de la comuna, con la intención de buscar el campeonato de este torneo en la entidad.
Para ello, destacaron que se buscará integrar un plantel competitivo, compuesto por jugadores jóvenes y al menos dos jugadores experimentados de buena estatura, e igualmente se habla de un entrenador.