Isla Mujeres.- No conforme con no emitir un informe sobre las finanzas que guarda el Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, José Magaña Galué advirtió que tomará acciones legales en contra de los socios que intenten tomar las instalaciones del Sindicato después del 4 de enero cuando vence la toma de nota de Magaña Galué.
Dejó en claro que se tomarán acciones legales y se llegará hasta las últimas consecuencias.
La postura fue tomada después de que Juan Carlos Farías Quintal lanzara un ultimátum para tomar las instalaciones después del próximo 4 de enero, fecha cuando vence la toma de nota de José Magaña.
Sin embargo, Magaña Galué bajo el argumento de la pandemia, pretende quedarse un año más, lo que los demás socios califican como una burla, considerando que en lugar de existir avances existe un retroceso crítico en el sindicato.
Socios aseguran que en lugar de mejorar se ha perdido lo poco que se tenía, sepultó el proyecto de los terrenos para los socios, prometió una investigación a fondo sobre las finanzas y hasta hoy no solo está en tela de juicio las anteriores si no también las de él” comentaron.
Magaña Galué presume contar con el aval del Gobierno del Estado para quedarse en el cargo por un año más, sin embargo, se olvida que la máxima autoridad y la última palabra la tienen los socios.
Bajo el argumento de riesgos a la salud, el actual líder del Sindicato de Taxistas se ha mantenido en la negativa no solo de emitir una convocatoria, sino también de rendir un informe de las finanzas, una de las obligaciones que establecen los estatutos, pues aun cuando no realice la asamblea, él debe informar aunque sea de manera virtual.
Los socios aseguran que en verdad no tienen nada que informar, pues no existe avances significativos, no hay obra desde hace más de 3 años, no hay avances en los proyectos pendientes y lo más grave es que pareciera que existe un entreguismo total con el Inmoveqroo.