Isla Mujeres. – José Magaña Galué se convirtió esta noche en el virtual secretario general del Sindicato de Taxistas, “Gustavo Díaz Ordaz”, en una elección que sin duda dejó sin aliento a sus opositores.
La estrategia del Miguel Ángel Chan Mena, menor conocido como el Fishman, no resultó como él había pensado, ya que aun con la declinación de sus demás seguidores, este no logró remontar en la votación.
Eduardo Peniche Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Taxistas accedió a todas las peticiones hechas por los aspirantes, inclusive adelantar la asamblea electiva y dejar para después su informe financiero, con el riesgo de haber sido rechazada por sus adversarios.
El líder de los rojos dijo que las condiciones en todo momento estuvieron dadas para un proceso legal, democrático pero sobre todo, transparente, lo cual aplaudió.
La convocatoria inició poco después de las 16 horas, pero el proceso de sufragio extendió la asamblea por más de 19 horas.
Fueron tres las urnas que se llenaron y en total sufragaron 607 personas.
La boleta estaba integrada por Miguel Ángel Chan Mena con la planilla blanca, Amada del Pilar Hernández Peniche con la planilla Morada, la planilla Roja estaba a nombre de Porfirio Martínez Garrido, Juan Carlos Farias Quintal con la planilla Naranja, Juan Manuel Valdés con la planilla Amarilla, Julio Osorio con la planilla café, Darwin García con la Verde, Miguel García Trujillo con el color dorado y por último José Galué con el color Azul.
Es importante señalar que Sintra participó y dio fe del proceso de elección a través del delegado Jorge Martín Álvarez
Los resultados quedaron de la siguiente manera, la Planilla Naranja logró 43 votos, la Blanca tuvo un total de 133, la Morada 6, la Roja 16, Azul 403 y 6 votos nulos.