Cancún, Q. Roo.- El cuarto bat de los Tigres de Quintana Roo, José Amador dio tres imparables, incluyendo uno de vuelta entera, con cuatro remolques, para encaminar al equipo de casa a vencer en el primero de la serie 8-5 a los Acereros de Monclova, ante una muy buena asistencia en el estadio Beto Ávila.
En el segundo capítulo Tigres abrió la pizarra con imparable productor de Luis Mauricio Suárez al jardín derecho, anotando José Amador quien había dado sencillo.
La ventaja local aumentó en el tercer inning con tres carreras anotando Rolando Acosta y Carlos Gastelum, con doble al central de José Amador y luego hizo lo propio Brian Hernández, con infildhit de Jason Bourgeois.
Para la quinta tanda José Amador (4) llegó a cuatro producidas en la jornada con homerun que se llevó por delante a Brian Hernández.
Los visitantes respondieron a esas dos anotaciones en la sexta entrada, donde el Jesse Castillo (6) se voló la barda.
El juego se apretó en el octavo episodio con otras dos rayitas de Monclova.
El venezolano Henderson Álvarez (2-0) fue el ganador con labor de siete innings, misma cantidad de hits, un cuadrangular, par de carreras y tres ponches, mientras que Josh Lowey (1-2) cargó con el revés en trabajo de seis entradas, diez hits, uno de cuatro esquinas, seis anotaciones y un abanicado.
Este sábado a partir de las cinco de la tarde será el segundo juego de la serie en tierras cancunenses, con el duelo probable entre Jaime Lugo (0-1) por Acereros y Pablo Ortega (0-0) por los Tigres.